lluvias temporal

“Vamos a tener algunas horas más de lluvias»

Información General

Fabián García, Director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, habló con La Mecha por Radio Provincia sobre cómo seguirá la tormenta en las próximas horas. Al respecto, dijo que “vamos a tener algunas horas más de lluvias. Se dieron lluvias de mediana intensidad en todo el norte de la Provincia. Cayeron aproximadamente 40 MM. No tenemos registros de grande incidentes, si se han caído algunos árboles en Magdalena y postes de luz, pero no más que eso”.

No obstante, expresó que “si preocupa la altura del Río de la Plata porque que podría retardar el escurrimiento de los ríos y arroyos”. Y agregó que “hoy no hay alerta porque ya tiene que estar más bajo el río hoy”.

“Ya no estamos con la situación de estrés hídrico, de sequía. Hoy las lluvias son más frecuentes y por eso estamos haciendo un seguimiento de la creciente del rio Paraná. Por ello, hoy a las 10 horas vamos a mantener una reunión con el Instituto Nacional del Agua por esa situación ya que en 10 días podría tener un efecto en la Provincia”, advirtió.

En tanto, resaltó que “las lluvias fueron más intensas por la noche, no es un frente que avanza parejo, por eso vas teniendo lluvias en lugares puntuales, entonces te caen 50 MM en una localidad y a 15 kilómetros solo una llovizna”.

Por último, reiteró que “no hay registro de evacuados, sí calles con mayor cantidad de agua, pero son cuestiones que tienen que ver con el hábitat puntual”.

 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.