ASEGURAN QUE “JUNTOS POR EL CAMBIO NO PERMITE JUBILARSE A 800 MIL PERSONAS»

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Herrera consideró urgente darles una respuesta, porque se están perdiendo de acceder al beneficio jubilatorio. “No entra en ningún razonamiento y es inaudito, que la oposición haya buscado como excusa en este caso, el funcionamiento de una Comisión de Juicio Político en el Congreso”.

Y agregó que “en diciembre fueron otros casos y esto es la excusa perfecta para que la oposición no de quórum y no se presente a las sesiones. Son 800 mil personas en todo el país sin la posibilidad de jubilarse. No es republicano ni democrático y se les deja sin derechos a los argentinos”.

Recordemos que la ley de moratoria perdió vigencia en diciembre último y la Cámara Baja debe convertir en ley, el proyecto de pago de deuda previsional que tiene media sanción del Senado.

El legislador nacional del Frente de Todos y secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja, consideró que “nos estamos acostumbrando que desde fin de año, Juntos por el Cambio traban las leyes que les interesan a los argentinos y argentinas. Tiene media sanción en el Senado y se vino trabajando”.

Herrera puntualizó que «en la Comisión tenemos dictamen y la Ley está para tratarse. Es importante este proyecto porque hay personas que tienen la posibilidad de jubilarse y no van a poder hacerlo, porque no van a poder entrar en el plan de pago de moratoria previsional».

El diputado riojano cuestionó que “utilizan cualquier excusa para no sancionar esta ley. Se estuvo a punto de ser sancionada en diciembre, pero esto les viene bien para trabar los debates en el Congreso”.

Finalmente, comentó que en caso que saliera sancionada, “a los 8 días de su publicación estará vigente y la persona en 15 días puede acceder a jubilarse, debemos ponerlo en la agenda de la sociedad. Representa unas 268 mil personas en la provincia de Buenos Aires y unas 4 mil en la Rioja. Nosotros vamos avanzar en la Comisión de Juicio Político”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.