ASEGURAN QUE “FALTA DESARROLLAR UNA POLÍTICA INTEGRAL PARA RECUPERAR EL TERRITORIO”

Información General

En contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia, la diputada provincial en la Cámara de Diputados de Santa Fe analizó la amenaza narco a Lionel Messi en Rosario tras balear un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. “Como rosarina estamos viviendo con mucha tristeza y miedo, esto que sucedió es un reflejó que pasa todos los días y un límite que se ha corrido hace mucho tiempo».

“La violencia en rosario alcanzó una profundidad muy grande. Como diputada me gustaría ver otra actitud de todos los sectores de la política. No es algo fácil y es de larga, por el fracaso de la política de seguridad dela gestión actual y anteriormente”.

La legisladora santafesina indicó que “hay declaraciones cruzadas entre Nación y Provincia, pareciera que la gravedad de los hechos, no ha hecho mella en la actitud de las personas que tienen responsabilidad de poder pensar una solución”.

Y en este punto agregó que “puedo pensar como ingenua, que la política pueda alcanzar un gran acuerdo interpartidario que se prolongue en el tiempo, es la única solución que podemos tener y lo dicen la experiencia en otros países”.

“sí nuestros sectores políticos van a seguir abordando la violencia en clave de campaña, difícilmente se va a encontrar una solución. Me parece que tiene que haber una intervención federal más fuerte, quizás interviniendo las fuerzas provinciales por un tiempo para pacificar” indicó De Ponti.

En este sentido, la diputada explicó que “el narcotráfico es el delito que prevalece, pero que genera otros delitos vinculados. Debe surgir un acuerdo donde la Provincia pueda poner los inconvenientes para gobernar a la Policía y requerir el acompañamiento de las fuerzas de Seguridad. Este es el cuarto ministro en el área que tiene la gestión”.

Al ser consultada por posibles soluciones advirtió que “reclamar más efectivos no alcanza. Hay que desarrollar una política integral que nos permita recuperar el territorio. Lo que dice Patricia Bullrich de militarizar Rosario va en contra de las leyes vigentes, no me parece la solución» finalizó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.