Graciela Camaño aseguró que “nuestro bloque tenía una tercera posición junto a Florencio Randazzo. Y ahora aparentemente, porque nunca nos comunicó nada, está disputando la presidencia en Diputados para los próximos 4 años”.
En este tono destacó: “Apoyamos a la candidatura de Sergio Massa porque estamos en las antípodas de Milei. Lo respetamos porque tiene la legitimidad del voto de toda la Argentina. Pero no podemos ser ambiguos y ser parte de un grupo que pretende poner al titular de la Cámara de Diputados, quien se hará cargo de sacar todas los leyes de un ajuste brutal. No queremos ser parte de esto en estos 10 días. Por eso armamos nuestro bloque junto al ‘Topo’ Rodríguez”.
Sobre el futuro gobierno del presidente electo señaló que “nosotros fuimos claros. Fui crítica al kirchnerismo, pero bajo ningún punto de vista comparto. Milei no es casta, es un economista liberal y está proponiendo un modelo de vida libertario. Eso no tiene que ver con mi pensamiento del Estado y la sociedad”.
Y agregó que “esto es un individualismo, donde cada uno se las arregla como puede. No comparto ese modelo de sociedad que tiene Javier Milei, es un pensamiento liberal libertario. No renuncio a los derechos sociales porque está en la Constitución”.
Seguido, Camaño resaltó que “se empieza a configurar un nuevo modelo de pensamiento y ahí no estoy” aunque precisó que Milei “tuvo el reconocimiento de toda la Argentina, tiene la legitimidad del voto. Pero un ajuste de 6 meses sin mirada social es ajo y agua´» añadió.
La legisladora nacional puntualizó: «No veo una personalidad de recepción de crítica, lo veo con mucha firmeza y al lado tiene a su mascota, como Mauricio Macri. Haber terminado de esta manera cuando, quería ser un gran líder de la derecha».
Y remarcó que para hacer un ajuste de 6 meses “tenés que hacer un colchón para la sociedad y no alcanza con decir que no tocara los planes, tendrá que hacer otras cosas. Hay que ser proactivo, sino generas descontento”.
En relación al peronismo manifestó que “todo el mundo está en shock tras las elecciones, el peronismo tiene gente que está legitimada. Uno de ellos, es el Gobernador, quizás él sea la proa de una nueva recomposición, para eso tiene que escribir una nueva partitura”. Y enfatizó que la elección demostró que “fueron un gobierno centralista, hay que pensar en un peronismo totalmente diferente a este”.
Asimismo enfatizó que está preocupada desde “hace mucho tiempo por la situación social de la Provincia, del conurbano y hace tiempo que no se internaliza la pobreza. Esto no es reciente, son 12 años de falta de crecimiento del país que pareciera que a nadie le importó y que la gente estaba sufriendo. Se hundió el titanic y hay que ver ahora como se rescatan a los que están abajo”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.