ARIEL SUCURRO:”KICILLOF CONVOCA A DEFENDER LOS RECURSOS DE LOS BONAERENSES”

Información General

Tras la firma de un convenio entre el gobernador, Axel Kicillof y los intendentes de los 135 distritos bonaerenses, el jefe comunal de Salliquelo, Ariel Sucurro aseguró: “acá hay un llamamiento, que hace el Gobernador a todos los partidos, a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

En contacto con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, explicó: “nosotros necesitamos que se envíen fondos especialmente de la coparticipación nacional” porque “en los pueblos como el nuestro, el 75% de los recursos que tenemos para funcionar son de la coparticipación de la Provincia. Somos copadependientes”.

Seguido enfatizó: “por ende todas las obras deben venir de la Nación y la Provincia”. Y reflexionó: “la Nación es claro lo que está diciendo, y todas nuestras expectativas están en el Gobernador, en Katopódis el ministro de Obras Pública; Kreplak en Salud; Larroque en Desarrollo Social y Saintout en Cultura”.

En ese marco ponderó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, una medida que tomó la Provincia para colaborar con el desempeño económico de los municipios.

“Es un abrazo del Gobierno provincial a todos los ciudadanos de Salliquello (…)Es un alivio, porque la situación económica y financiera de los municipios se va agravando, día a día,  por el aumento de los precios en combustibles, en medicamentos mientras es creciente la demanda social. Acá se ha duplicado la cantidad de personas que estamos ayudando”, aseguró Sucurro.

Seguido detalló: “nosotros nos levantamos todos los días a producir carne. Formamos parte de la Cuenca Láctea, producimos alimentos de altísima calidad para todo el país. Nos atraviesa el gasoducto y nos están cerrando las oficinas de ANSES y del Correo Argentino. Esa es la respuesta del Gobierno nacional a gente que se levanta a trabajar todos los días. Y en contra parte, el Gobernador está construyendo la Casa de la Provincia para centralizar todos los tramites de los organismos provinciales, fíjate que contradicción”.

Y  por ello concluyó: “no sabes la complejidad que es ser un intendente hoy. Pero nosotros somos lo que el pueblo ha elegido. Y la política es la que da respuesta a la gente, porque el mercado ya sabemos lo que hace. Por eso, acá hay un llamamiento, que hace el Gobernador a todos los partidos a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.