En diálogo con Perdidos en el espacio, los integrantes de Pez (Minimal) y Científicos del Palo (San Martín), coincidieron en la naturalidad con la que fue fluyendo la composición de las canciones.
“Lo conocía a Ariel porque me gustaba su banda, coincidimos en un show porque nos invitaron a tocar y pegamos onda en camarines”, dijo San Martín, al tiempo que agregó “tenía canciones acústicas que no entraban en Científicos del palo, y para mi sorpresa cuando le escribí para trabajarlas juntos me respondió que sí”.
Seguidamente Minimal acotó “fue como un peloteo de canciones. El chiste es que nunca estuvimos juntos, yo le devolvía lo que a mí me parecía que podía sumar yo en la canción. Pero nunca hubo un pacto preestablecido, nos fue gustando lo que iba pasando. Después él le fue armando su kiosko de voces y guitarras. Ocurrió todo casi en tiempo real, y tiene algo como ideal (trabajar de esa forma), porque ni te ves. No teníamos ni modo de cansarnos porque no estábamos juntos”, bromeó.
San Martín describió la resultante de la fusión artística como “espectacular”, y subrayó “las 8 canciones se unen y la fusión que quedó fue uniforme, no hay sobras”.
Los músicos denominaron 418km al disco por ser la distancia exacta entre los hogares de ambos.
Estamos muy contentos porque el disco tiene un montón de escuchas, la gente nos deja mensajes de mucho cariño hacia las canciones. Es un disco cálido que genera lazos”, concluyó Minimal.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.