ARGENTINA VENCIÓ A PAÍSES BAJOS Y JUGARÁ LA SEMIFINAL CONTRA CROACIA

Información General

El combinado nacional cumplió el objetivo de disputar los siete partidos al vencer por tiros desde los doce pasos a su par de Holanda. 

El elenco dirigido por Scaloni se había puesto en ventaja con goles de Nahuel Molina tras una gran asistencia de Lionel Messi, y luego con un penal ejecutado con maestría por el capitán albicelete.

A través de centros a sus jugadores de gran estatura, Holanda logró descontar y encontró el empate tras aplicar una jugada preparada en la puerta del área. Ambos tantos fueron marcados por Weghorst .

En el alargue Argentina fue superior y en segundo tiempo suplementario tuvo varias ocasiones para evitar los penales, destacándose un tiro de Enzo Fernández que pegó en el palo a un minuto del final.

En la instancia desde los doce pasos, Emiliano «Dibu» Martínez contuvo las primeras dos ejecuciones, y Lautaro Martínez anotó el gol definitorio para imponerse en un partido dificilísimo por la jerarquía del rival y las circunstancias del encuentro.   

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.