ARGENTINA DESARROLLÓ UNA VACUNA PARA PREVENIR LA METÁSTASIS POR MELANOMA

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La Dra. Antonela Befani especialista en Dermatología conversó con Celina Harry y Matías Sáez por AM1270 en el programa Revolución Solar.

En declaraciones a la radio pública, la entrevistada brindó detalles sobre cuidados de la piel y Vaccimel un suero vacunal desarrollado por el Laboratorio Cassará tras una investigación llevada adelante por el científico argentino José Mordoh, investigador del Conicet.

Befani  explicó que cuando «uno piensa en vacunas, piensa en prevención, en este caso del melanoma, un cáncer de piel, el más agresivo que tenemos en dermatología que nace de los melanocitos, células que le dan color a la piel, habitualmente se ve en los lunares. Esos lunares pueden transformarse en melanomas que van a otros órganos, se distribuyen en la piel a otros órganos como el hígado, el cerebro, los ganglios», es lo que conocemos como metástasis.

En ese sentido, señaló que «la vacuna vendría en marzo para determinados pacientes. No es para aquellos pacientes en los cuales el melanoma se haya curado o para quienes tienen un lunar (melanoma en situ) es para quienes tendrían posibilidades que se expandan a otros órganos».

Para finalizar, la especialista dijo que «habría estudios que se combinaría con la medicación específica que usamos para los melanomas avanzados».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.