APROBARON EN COMISIÓN LA PARIDAD DE GÉNERO EN LAS SALAS Y ESPACIOS DE LA CÁMARA Y LA CREACIÓN DE LA SALA DE LAS MUEJRES

Legislatura

El objetivo del proyecto es que dentro del edificio de la Cámara haya igualdad y diversidad y que estén representadas las mujeres de nuestra historia. La presidenta de la Comisión, Florencia Saintout destacó que “la idea es que los salones que están nombrados con nombres masculinos, también aparezcan nombres de mujeres bonaerenses”.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión, Melisa Greco, agregó que estas propuestas “ayudan a visibilizar cada una de las acciones y cada una de las luchas que llevaron adelante las mujeres de nuestra historia”.

Por último la secretaria del cuerpo, María Laura Ramírez, destacó que va a ser muy importante el funcionamiento de la comisión durante este año porque, en este marco,  “tenemos una enorme demanda de las masas colectivas del feminismo que han acercado proyectos y éste es el reflejo del trabajo en conjunto”.

La reunión se realizó en formato semipresencial en el contexto del aislamiento preventivo por la Pandemia. Estuvieron también presentes, en la Sala 30 de la Cámara de Diputados la diputada Susana González, María Paz Bertero, Secretaria General de la Presidencia de la HCD y Mariela Breard, directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la HCD. El resto de las y los integrantes de la Comisión participaron de manera remota.


  













(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.