Anuncian más tormentas y ráfagas de viento para esta tarde y noche

Información General

Se mantiene el alerta “amarillo”

Tras el fuerte temporal que ha acontecido en la Región, especialmente en la noche de ayer, la Municipalidad de La Plata anunción que se mantiene el nivel de atención del riesgo “amarillo”.

Se pronostican tormentas y ráfagas de viento de variada intensidad para la tarde y noche de hoy, por lo que se mantendrá el operativo de prevención y asistencia montado desde anoche.

El nivel de riesgo persiste para las próximas horas, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la comuna.

Según se detalló, permanecen los pronósticos de tormentas y fuertes ráfagas de viento hasta la medianoche. Incluso, se pronostican precipitaciones de variada intensidad durante la mañana.

Se advirtió que el período de ráfagas más intensas se dará a partir de las 15 horas, y se espera que alcancen la mayor intensidad desde las 21, cuando superen los 50/60 kilómetros por hora.

Por consiguiente, entre las distintas áreas municipales dispusieron un trabajo articulado con la finalidad de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes relacionados con el temporal.

Se extendieron los trabajos de limpieza en sumideros y desagües pluviales, así como también se le solicita a los vecinos que eviten sacar los residuos y que circulen con precaución.