Anuncian el jurado para “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

General

LA CONVOCATORIA SIGUE ABIERTA

Anuncian el jurado para “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

Cristian Alarcón, Sonia Budassi y María Pía López son algunos de sus integrantes. La convocatoria sigue abierta hasta el 12 de agosto, con premios que van de los 60.000 a 150.000 pesos.

Miércoles, 13 Julio, 2022
“Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”

Fue anunciado el jurado de “Ser Bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, concurso de narrativas organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de su Unidad Identidad Bonaerense. La iniciativa busca recuperar historias, escenarios de la cultura y la identidad bonaerense.

Un jurado de figuras con reconocida trayectoria seleccionará los textos ganadores por cada una de las categorías. En la categoría Crónica el jurado estará conformado por Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte. En Ensayo, la nómina será integrada por María Pía López, Julia Rosemberg y Carlos Ríos. Mientras que en Historieta serán Carlos Pinto, Diego Aballay y Nadia Romero Marchesini.

La participación no requiere inscripción previa, está abierta a todos los y las bonaerenses. Cada una de las categorías tendrá premios en dinero (que van de los 60.000 a 150.000 pesos) y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores.

El concurso -que se lanzó el pasado 13 de mayo en el Día del Escritor y la Escritora Bonaerense- “se propone abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintout.

Para consultas, comunicarse a [email protected]


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.