Anuncian cursos de formación laboral en el ex Pozo de Banfield

General

Derechos Humanos

Anuncian cursos de formación laboral en el ex Pozo de Banfield

Fue en el marco de un acto en el reconvertido Espacio de la Memoria, a 45 años de la Noche de los Lápices.

Jueves 16 de Septiembre 2021
trabajo
Las autoridades recorrieron las instalaciones del Espacio para la Memoria.

A 45 años de “La Noche de los Lápices”, autoridades de la Nación, la Provincia, y el municipio de Lomas de Zamora, realizaron un acto en el ex centro clandestino de detención Pozo de Banfield, donde el Ministerio de Trabajo bonaerense comenzará a ofrecer cursos de capacitación laboral en el corto plazo.

Se trata de trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial, a cargo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende del MTPBA. En primera instancia, se iniciará con un curso de montador electricista.

En el reconvertido Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, se anunció, además, la puesta en funcionamiento de una sede del Plan Fines, la apertura de una sede del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), así como el avance en las tareas de preservación del lugar y el pedido judicial para ampliar la construcción de aulas taller. Además, se inauguró un mural donado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Del acto participaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, y la diputada nacional, Daniela Vilar.

A su vez, en representación del MTPBA, asistieron el secretario Ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, el director de Gestión de la Formación Laboral del instituto, Darío Spampinato, y el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes.

En tanto, participaron, además, Delia Giovanolla, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto restituido, Diego Martín Ogando; el sobreviviente de la Noche de los Lápices, Pablo Díaz, junto a Marta Ungaro y Emilio López Muntaner, hermanos de los desaparecidos Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.