ANTICIPO DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE BOCA – ESTUDIANTES EN EL KEMPES

Información General

Se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Argentinos Juniors  y el Vélez Sarsfield  jugarán el domingo 28 de abril, a las 15.30, en el Estadio Único de San Nicolás; mientras que Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentarán el martes 30 de abril, a las 20, en la cancha Mario Alberto Kempes. 

El estadio cordobés fue sede del Superclásico y también donde ambos equipos se enfrentaron justamente en otra semifinal, hace apenas cinco meses. En noviembre del año pasado, fue por la Copa Argentina y el Pincha, en un partidazo, eliminó al Xeneize al vencerlo por 3 a 2. De ese modo, llegó a la final del torneo federal y se consagró campeón.

Finalizó la reunión con todas las partes involucradas donde dieron conformidad al Operativo de Seguridad para la semifinal entre Boca y Estudiantes. Marcelo Frossasco explicó los puntos que se trataron en el Deportivo 1270.

“Los hinchas de Estudiantes tendrán la misma distribución que tuvieron en la final de la Supercopa frente a River Plate (el pasado 13 de marzo), vale decir el sector sur que corresponden a las Tribunas Artime y Ardiles Sur, el resto lo ocuparán los simpatizantes de Boca Juniors”.

 El estadio tiene un aforo de 55000 lugares y en esta oportunidad Boca tendrá más lugares. “Estudiantes tendrá 11000 populares y 6000 plateas. La platea Gasparini tiene una capacidad de 19000 lugares y la va a ocupar Boca. Por cuestiones de seguridad dejamos pulmones en los costados por lo que queda reducida a una capacidad de 15 a 16000”.

El funcionario cordobés enumera recomendaciones que hacen a la seguridad en el traslado de los hinchas desde Buenos Aires a Córdoba. “Le hemos sugerido a los clubes y las autoridades nacionales que complementan nuestro operativo que vengan por las mismas rutas que lo hicieron en otras oportunidades. A la gente de Estudiantes le corresponde venir por Ruta 8, luego empalman con la Ruta 36 hacia la Circunvalación e ingresan al estadio por la bajada sur donde se encuentran las dos tribunas asignadas. En el caso de Boca le corresponde la Ruta 9 y llegar por la bajada norte”.

“Son 1800 personas en total que fiscalizarán el operativo de seguridad que pertenecen a Organismos Municipales y Provinciales como Policía, Seguridad Privada, Utedyc, Tránsito , Bomberos y Defensa Civil tanto en el estadio como en sus adyacencias. A esto hay que sumarle el complemento en ruta que hacen las autoridades nacionales que nos ayudan en la logísticas hasta que los simpatizantes pisan suelo cordobés”.

La evacuación del estadio después del partido.

“Tenemos un sistema de vallados y distintos pulmones dentro y fuera del estadio que son muy seguros. Estamos en condiciones de evacuar el estadio con las dos parcialidades en forma simultánea. No obstante y de acuerdo al resultado o algún otro elemento extraño al Operativo de Seguridad el Comisario Mayor, que está a cargo de todo el operativo, tiene la facultad de solicitar a través de la voz del estadio, que una parcialidad salga antes que otra”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.