ANTE EL INCENDIO, VECINOS DE BARRIO «JOSÉ LUIS CABEZAS» SOLICITAN AYUDA

Información General

Koral Flores, referente territorial del sector 5 del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre Berisso y Ensenada conversó con Radio Provincia.

Ayer, se desarrolló un incendio donde se vieron afectadas completamente cuatro viviendas ubicadas en calle 53 entre 124 y 125. Afortunadamente, no se verificó ninguna persona de gravedad, sin embargo las familias perdieron todas su pertenencias, por lo que solicitan la colaboración de la población.También requieren de la ayuda de Migraciones puesto que en su mayoría son familias peruanas que ya no cuentan con sus documentos para la realización de trámites.

“El incendio comenzó anoche 4.45 de la madrugada y como tenemos un grupo de whatsapp vecinal comenzaron a salir los audios pidiendo auxilio a los vecinos», relató Koral Flores. «Comenzó en la casilla de Ruth Chávez, una damnificada, parece que uno de los niños estaba jugando con un encendedor”, detalló. Con el pasar de las horas, se descartó que el incendio se debiera a una conexión eléctrica precaria. Koral Flores afirmó que “la casilla no tenía conexión eléctrica, son cuatro familias que perdieron totalmente todo, una de ellas, tenía máquinas de coser, lo que era su sustento diario”.

Es de destacar que de las cuatro familias,  se calculan unas catorce personas afectadas entre adultos, niños y niñas. “Somos familias peruanas que siempre nos apoyamos entre nosotras”, aseguró Koral.

La referente del barrio José Luis Cabezas informó a su vez que hicieron la denuncia para poder contar  con ayuda de los Municipios. «Recibimos asistencia de Ensenada y Berisso que llevaron todo lo que no sirve, contamos con la ayuda de las autoridades”.

Por último, solicitó a la ciudadanía poder colaborar. “Pedimos ayuda desde una botella de agua, hasta frazadas, sábanas, las familias perdieron completamente todo, no tienen ni siquiera un lápiz”.

Y resaltó que deberían recibir la asistencia de Migraciones y el Consulado Peruano. «La mayoría de las personas que perdieron su documentación son migrantes peruanos; del Consulado solicitamos su ayuda porque las familias perdieron también sus documentos”. 

::Para escuchar la entrevista::

PhCredit: Portal 0221

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.