ANDRÉS RODRÍGUEZ: “FUE UNA PRIMERA REUNIÓN DE CARÁCTER GENERAL”

Información General

En declaraciones a El Repaso por Radio Provincia AM1270 el también secretario general nacional de UPCN reveló que “la CGT llevó una posición sobre varios aspectos que hacen al mundo laboral, en principio habiéndose aprobado la Ley Bases y por lo tanto la reforma laboral dentro de la misma”, y añadió que “veríamos con mucho agrado que el Poder Ejecutivo retire la impugnación en la Corte sobre el planteo que logró la CGT con la Cámara del Trabajo que fue declarar inconstitucional el DNU 70/2023”.

Asimismo, el dirigente informó que “fue una primera reunión de carácter general” en la cual reclamaron sobre la situación salarial y los despidos de trabajadores, ya que, “todas las actividades están perdiendo, tanto ingresos como gente. La construcción perdió 140 mil puestos de trabajo”. También, indicó que solicitaron “la actualización de los montos” del Impuesto a las Ganancias.  

“Nosotros vamos con la mejor de las voluntades en obtener objetivos para el mundo laboral, si verdaderamente no se cumplen o están en contra de esos derechos volveremos a una situación de conflicto”, afirmó Rodríguez. Seguido, anticipó que desde la secretaría de Trabajo se comprometieron a “tener una reunión con el sector empresario en los próximos días y después abrir los tres equipos técnicos para analizar la reglamentación de la Ley Bases”. 

Escuchá la entrevista: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.