ANDRÉS LARROQUE: “EL DISCURSO DEL GOBERNADOR ES UN FARO PARA TODO EL PERONISMO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, conversó con TER por Radio Provincia sobre los desafíos que enfrenta la provincia en la nueva etapa política que comenzó tras la asunción de Javier Milei. “Fue un discurso necesario en un momento muy complejo por lo que se viene a nivel nacional y el grado de confusión que puede generar en algunos sectores afines al peronismo», afirmó. 

En la misma línea, resaltó que «Axel tuvo una actitud muy valiente y a la altura de las circunstancias. Siempre las derrotas generan confusión, por eso fue un discurso firme, responsable y va a ser un faro para el peronismo en general y para el resto de la militancia. Comienza una nueva etapa y en la provincia de Buenos Aires hay un desafío muy grande».

En tanto, señaló que «fue un discurso necesario y como lo planteó Axel no pensamos un proyecto de carácter provincial sino en términos nacionales. Él planteó con claridad cuáles son las diferencias ideológicas, conceptuales y filosóficas con el actual gobierno nacional respetando la legitimidad que tiene, pero haciendo hincapié en ese 45% que acompañó al peronismo en el Ballotage y que hoy debe reestructurarse poniendo la mirada en el resto de las provincias». 

Larroque sostuvo en cuanto a la relación con el gobierno nacional que «hay cuestiones institucionales que atender y así como una mayoría eligió a Milei también hubo un triunfo muy contundente de Axel y eso debe ser respetado más allá de las diferencias que pueda haber y teniendo en cuenta que la Provincia aporta el 40% del PBI y recibiendo solo el 22% de la coparticipación. Hay una inequidad permanente que generaron diversos mecanismos para compensarlos, por eso habrá que ver qué piensa el gobierno nacional».

Consultado sobre el trabajo a futuro en su gestión, indicó que «hoy nos cuesta dimensionar la profundidad que tengan las medidas. Hay un paradigma liberal claro y no hay claridad respecto de las medidas. Se habla de ajuste pero no sabemos si va a haber medidas compensatorias». Y agregó que buscan tener una reunión con Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano y con Joaquín De La Torre», para definir líneas de trabajo pese a avizorar «un panorama complejo». 

Asimismo, reiteró que la política del gobernador es la del «Estado presente con una mirada solidaria de la gestión. Por eso haremos los esfuerzos pertinentes».

Respecto del manejo de los fondos de las provincias que estará a cargo del Ministro Luís Caputo, Larroque opinó que » es una señal del espíritu político del actual gobierno. El ministerio de Economía tiene una mirada más vinculada a los números y siempre el ministerio del Inferior pondera la mirada política. A simple vista no es la mejor señal».

Por último, sobre la foto en la que se lo ve junto al militante Gastón Mercanzini, quien atacó al presidente con una botella el día de su asunción, precisó que » hoy ví la imagen en la tapa de Clarín y repudio el hecho. No tiene nada que ver con nuestra filosofía política. No conozco a la persona, creo que fue el 25 de mayo pasado y me habré sacado 2 mil fotos porque la dinámica es así. Desconozco quién es y tampoco se que pasó, supongo que habrá una investigación». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.