andres larroque

Andrés Larroque: «El 80% de las familias ya fueron reubicadas»

General

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, informó hoy que «ya fueron reubicadas el 80% de las familias» que ocuparon el predio en la localidad de Guernica y destacó que el trabajo realizado por la Gobernación en el lugar lleva un mes y busca «salidas alternativas».

El predio permanece ocupado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para este jueves, o supletoriamente los días hábiles subsiguientes hasta fin de mes, luego de haber aceptado dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno provincial.

«Hay 570 familias que ya aceptaron y el Gobierno está trabajando en el lugar hace un mes», sostuvo Larroque, quien mencionó que la gestión de Axel kicillof «ya pidió dos prórrogas para evitar el desalojo original, en el marco de un plan de contingencia presentado al juez, y lo que venimos haciendo es encontrar salidas alternativas».

También te puede interesar   CARMEN DE PATAGONES ALCANZÓ LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO CON 70% DE OCUPACIÓN

En declaraciones a CNN Radio, el ministro dijo que «80% de las familias ya fueron reubicadas y hubo un censo el 18 y 19 de septiembre que registró un número muy alto de personas, pero después se comprobó que eso estaba bastante inflado».

Esa situación, explicó el funcionario, «tiene que ver con una dinámica en la cual, a veces, las personas que están en la toma inscriben a familiares a los efectos de tener un terreno más».

Larroque reiteró que no se realizará un nuevo pedido de prórroga al juez «porque no sé si llegan a 200 personas las que quedan en la toma y son lo sectores más vinculados a las organizaciones políticas y a algunos sectores que tenían la expectativa de vender terrenos».

También te puede interesar   La Plata: Nuevo edificio para el Poder Judicial

«Puede quedar alguna familia desprevenida pero todavía quedan 48 horas para poder seguir trabajando y evitar una situación de violencia que nadie quiere», concluyó.