En diálogo con El repaso por AM Provincia 1270, la delegada de SIPREBA dijo en relación a las amenazas de despidos por parte de la gerencia, que al momento sólo se hicieron propuestas para acogerse al retiro voluntario.
“Es muy extraño todo lo que está pasando, Télam no está cerrada, funciona con sus puertas valladas y sus trabajadores licenciados. No tiene la prestación de servicio periodístico, pero hay gente de recursos humanos trabajando porque la misma intervención convocó a un programa de retiro voluntario”, manifestó.
“Esta administración nos está convirtiendo en lo que nosotros no somos: no somos ñoquis, somos personas que trabajamos y queremos trabajar, por eso es la visibilización permanente del acampe”, enfatizó.
Luego destacó la función estratégica que cumple Somos Télam, la iniciativa que tuvieron los profesionales de la comunicación para seguir brindando el servicio. “Para nosotros es un medio de lucha porque cuando un medio privado publica nuestros artículos, están marcando la ausencia de Télam, por eso también sostenemos este portal”.
Seguido mencionó que el funcionario Diego Chaer en primera persona dijo a los trabajadores que no se avienen al retiro voluntario, les cabe una indemnización mejor, en caso de que sean despedidos. “Son todas estrategias de ataque, quieren generar miedo en la gente. Nosotros sabemos cuál es la ley, cuál es la norma, y sabemos que tenemos razón. Nadie está haciendo un cálculo sobre su indemnización, lo que estamos calculando es que queremos volver a trabajar”, concluyó.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.