ANA GABRIELA IRIARTE HABLÓ DE SU NOVELA ‘AZARA’

Información General

Ana Gabriela Iriarte es la autora de la novela Azara, publicada por la editorial marplatense ‘El gran pez’ en 2024. En diálogo con ‘La hora plateada’, afirmó que “esto es lo primero que escribo ambientado en Misiones, porque son los lugares en donde me crié”.

En ese marco, indicó “son los paisajes de mi infancia y adolescencia y mucho de lo que escribo pasa por ahí”. Ana Iriarte agregó que “nací en Chaco en 1990 y empecé a escribir desde muy chica, mi abuela me enseñó y me leía mucho desde los 4 o 5 años. De allí surge mi interés”.

“Mi abuela tenía una pequeña biblioteca porque era maestra”, relató la escritora y añadió: “Me cuesta aún sentirme escritora, escribo, pero no me defino como tal, me resulta raro”.

“Le dedico tiempo a la actividad”, dijo la autora, es “algo que disfruto un montón”.

Sobre ‘Azara’, manifestó que alude a una localidad misionera, pero “es un territorio de ficción, una mezcla de varios lugares donde me crié”.

“Empecé a escribirla a fines de 2020 cuando, por la pandemia, pasé un año sin poder visitar a mi familia en Misiones y Chaco, en ese tiempo muchas historias, voces y vínculos de esa vida en el pueblo volvió a mi con fuerza, insistentemente en mi memoria”.

Escuchá la entrevista completa:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.