AMILCAR SALAS OROÑO: “HAY CORTES EN 21 ESTADOS»

Información General

En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, aseguró que los bloqueos de rutas que comenzaron el lunes a la madrugada, dependen de cada estado, y que ahora “directamente son bolsonaristas que tampoco se sabe muy bien bajo que pretexto o pauta reivindicativa” se encuentran protestando.

En este sentido, explicó se puede deducir que “están ahí esperando que haya otra resolución de lo que sucedió el domingo”. Y agregó que, los manifestantes se identifican como “defensores de Brasil” e intentan establecer “algún vínculo” con “la policía federal específicamente de las rutas” que fue desarrollada por Bolsonaro.

Seguido, apuntó que “es bastante cambiante el panorama, se despeja un bloqueo y se cierra otro. En general están dejando pasar una hilera de autos, camiones o vehículos, lo que hace que se hagan largas colas”, debido a que, los cortes se están llevando a cabo en los puntos de acceso las grandes ciudades.

Por otro lado, Oroño relativizó la posibilidad de un desabastecimiento, y confirmó que no hay saqueos. Asimismo, indicó que “a esta altura del día martes es un fenómeno que tiene una proyección en todo el país, no es violento, no ha ocurrido un solo incidente, y tampoco hay una consigna muy clara, no hay carteles donde se reivindique alguna decisión o pedido en particular”.

Escuchá la entrevista completa:




(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.