ÁLVARO «FLACO» FERNÁNDEZ: “TOMÉ LA DECISIÓN CON MUCHA SEGURIDAD”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Álvaro “Flaco” Fernández comenzó su carrera futbolística en Uruguay Montevideo en 2005, luego pasó por dos clubes uruguayos hasta emigrar a México. Volvió a su país para alistarse en Nacional por un breve tiempo. Su periplo internacional continuó por clubes de Portugal, Chile, Estados Unidos y Catar. En Argentina jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata (2014/16), en San Martín de Tucumán (2018) y San Martín de San Juan (2019). En 2019 regresó a su país, a Rampla Juniors y ese mismo año pasó a Plaza Colonia. Anunció su retiro el jueves 15 de febrero de 2024 por redes sociales.

El mediocampista oriental habló en el Deportivo 1270 sobre la decisión de retirarse.

“Es algo que parecía lejano hace un tiempo pero analicé la situación los últimos 20 días y la idea fue dejar la carrera por acá, hacerlo con dignidad, sano y no que me retirara la carrera a mí. Fue una decisión que la tomé con mucha seguridad”.

“Estoy físicamente muy bien, no he tenido lesiones importantes que me hayan impedido ir a entrenar. Se terminó mi contrato en el club, no hubo llamadas y eso quiere decir que tu tiempo pasó, que hay que dejar espacio a los más jóvenes. Hay un propuesta para dirigir o ser ayudante técnico y eso me impulsó a dejar la carrera de futbolista profesional”.

La transición luego de “colgar los botines”.

“Lo más complicado luego de un retiro es la cabeza y el tiempo libre. La posibilidad de compartir un cuerpo técnico nace acá en Uruguay y se trata de las selecciones juveniles, falta confirmar pero seguramente la semana que viene tendré novedades. Es una oportunidad linda de seguir metido dentro del fútbol y no parar porque es importante mantener la cabeza ocupada”.

“Con respecto a Bielsa son me han llegado todos halagos por el trabajo que está haciendo en este corto tiempo. En especial lo que ha logrado con la selección mayor al ganarle a Brasil y Argentina en Eliminatorias, tarea nada fácil. Marcelo cuenta con una generación de futbolistas extraordinaria”.

Recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Celeste.

“Fue el logro más importante de mi carrera poder integrar la selección de mi país con todo lo que implica vestir la camiseta celeste. Fue toda una locura como vivimos los partidos y la conexión con la gente. Recuerdos imborrables cuando el “Loco” Abreu picó la pelota en un penal, todos sabíamos que era la manera más segura que tenía de patear. Fue una alegría enorme y extraordinario para el grupo y todo el pueblo uruguayo”.

El “Flaco” deja un mensaje especial de agradecimiento por el cariño a la parcialidad Tripera.

“Fueron muchos lugares que la pasé muy bien. Tengo un recuerdo muy especial con Gimnasia que casi siempre se da con los uruguayos que llegan al club. Me ha sorprendido mucho, ahora que anuncié el retiro, la cantidad de mensajes de la gente del Lobo con mucho cariño a pesar que estuve poco tiempo. También las felicitaciones por mi carrera de parte de mis ex – compañeros que seguimos en un grupo. Todo es increíble y estoy muy agradecido con todo el “Pueblo Tripero””.

“Pedro (Troglio) que ayer me escribió, fue unos de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Me quedaron muchos amigos dentro de los compañeros de equipo, no es fácil y tampoco común que eso ocurra. Cuando llegué todos me hablaban maravillas de Pedro pero en el primer partido perdimos 1 a 0 en el Monumental frente a River”.

“El lunes siguiente estaba furioso en la charla y nos dijo que si no nos conociera pensaría que le estábamos haciendo la cama. Yo no entendía nada porque era lógico el resultado con un equipo como River. Entonces me dije que va a pasar si perdemos con un equipo menor y de local. Pero cuando lo conocí en profundidad te das cuenta que es una buena persona y un técnico muy capaz”.

Gimnasia tiene un largo historial de jugadores uruguayos. Ahora mismo el plantel incluye aJuan Pintado, Rodrigo Saravia y Yonathan Rodríguez.

“Cuando vinieron acá a la pretemporada, me acerqué al hotel y estuve con el cuerpo médico, que son los mismos de mi época. Por supuesto que estoy muy contento que el Lobo siga llevando uruguayos, siga confiando en nosotros. Después nos puede ir bien o mal, son cosas del fútbol, pero el profesionalismo, las ganas de triunfar y defender la camiseta siempre va a ser el 100%”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.