Alvarez Rodríguez visitó Operativo de Documentación en Ensenada

General

Registro de las Personas

Alvarez Rodríguez visitó Operativo de Documentación en Ensenada

Junto a Rios Ordoñez y al intendente Secco, recorrieron el operativo que estará disponible para la comunidad hasta el viernes 27 de mayo en Villa Catela.

Jueves 26 de Mayo 2022
Operativo de Documentación en Ensenada

Este jueves, la ministra de gobierno,Cristina Alvarez Rodríguez, visitó el operativo de documentación que el Registro de las Personas lleva adelante en el municipio de Ensenada, junto al director del organismo, Mariano Rios Ordoñez, y el intendente local, Mario Secco.

Al respecto, Alvarez Rodríguez sostuvo que “facilitar la vida significa acercar el Estado a cada uno de los 135 municipios de la Provincia” y en ese sentido, indicó que “desde el Registro Provincial de las Personas estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites y garantizar no sólo su derecho a la identidad, sino también el acceso a otros derechos fundamentales”. 

El operativo, supervisado por el director Gustavo Pastorive, tiene lugar en las calles 126 y 36 bis, Villa Catela, y atenderá a la comunidad de 9 a 15 hs. también el viernes 27 de mayo. Quienes se acerquen podrán tramitar dni, pasaporte y cambio de domicilio; iniciar partidas de nacimiento y certificaciones, entre otras gestiones. Cabe destacar que durante la jornada del jueves se realizaron alrededor de 170 trámites.

“Esta no es una política aislada, sino una que acompaña el plan de transformación integral 6×6 que lleva adelante el Gobernador para reemplazar 6 años de crisis por 6 años de reconstrucción”, resaltó la Ministra.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la visita de la Ministra y destacó la presencia del operativo documentario: “los barrios necesitan esta presencia de los operativos, esperamos se repitan para que todas las vecinas y vecinos puedan tener los documentos como corresponde”.

Previamente, Alvarez Rodríguez y el intendente Mario Secco mantuvieron un encuentro de trabajo en donde dialogaron sobre las políticas y gestiones impulsadas desde la Provincia para acompañar el crecimiento del Municipio. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.