Cristina Álvarez Rodríguez y Viviana Guzzo

Álvarez Rodríguez: “vinieron con el cambio, pero fue volver al pasado”

Municipios

La Diputada Nacional por el FpV-PJ participó de una jornada organizada por la referente del FPV-PJ de General Viamonte, Viviana Guzzo. A las exposiciones de ambas dirigentes se les sumaron las de Ada García, Sergio Carciofi, concejal FPV de Carlos Casares, el ex pre candidato a intendente Mauricio Martín, los concejales del FpV-PJ María Eugenia Sánchez, Enrique David y Darío Bono y las consejeras escolares Viviana Matrella y Silvina Balaguer.

Viviana Guzzo habló sobre la desigualdad en la brecha salarial entre hombres y mujeres, “la OIT revela un dato que es preocupante; el 54% de las mujeres tiene empleos en condiciones de informalidad. La situación de nuestro país al respecto refleja la existencia de una brecha salarial de género cercana al 39,4%”, expresó.

Por su parte, Álvarez Rodríguez cuestionó al Presidente Mauricio Macri por el endeudamiento y la falta de política económica y agregó, “la paridad tiene que ver con que construyamos una sociedad más equitativa. Ellos vinieron con un nombre muy atractivo, que era el cambio, pero para nosotros es ir marcha atrás, es volver al pasado, recetas que ya vimos”.

Guzzo afirmó que en “los gobiernos locales solo hay 4 mujeres ocupando los ejecutivos, en una provincia integrada por 135 municipios” y a esto le sumó que “hay que romper las fronteras culturales de que la mujer es un ser inferior o menos inteligente que los hombres”.