Álvarez Rodríguez participó de la entrega de escrituras en Moreno

General

Regularización Dominial

Álvarez Rodríguez participó de la entrega de escrituras en Moreno

Junto a la intendenta Mariel Fernández y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, otorgaron 107 títulos de propiedad a familias de seis barrios del municipio.

Viernes 24 de Septiembre 2021
Álvarez Rodríguez participó de la entrega de escrituras en Moreno
Entrega de escrituras en Moreno

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó este viernes en Moreno de la entrega de 107 escrituras junto a la intendenta Mariel Fernández, en el marco del programa provincial para garantizar derechos: “Mi Escritura, Mi Casa” destinado a tramitar el título de propiedad de manera totalmente gratuita.

Durante el acto la Ministra afirmó que “el rol del Estado es igualar oportunidades, y eso estamos haciendo junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, trabajando conjuntamente con los 135 municipios para hacer realidad el sueño de miles de familias bonaerenses”.

En esta ocasión los beneficiarios fueron los habitantes de los barrios “Las Catonas”, “1600 Viviendas”, “3 de Diciembre”, “San Carlos”, “Satélite II” y “Haras Trujui”. “Como dice el gobernador, Axel Kicillof, la entrega de escrituras es un acto de reparación para las familias que esperaron mucho tiempo para contar con la seguridad jurídica de ser propietarias” expresó la titular de Gobierno durante la actividad.

El programa de la Escribanía General de Gobierno, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permite que las familias bonaerenses puedan acceder a un título de propiedad definitivo de su casa o terreno, afectarlo como “bien de familia”, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación, presentar la escritura como garantía, y obtener la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. En este sentido Álvarez Rodríguez sostuvo que “nuestro gobierno tiene como prioridad ampliar derechos y ayudar a las y los bonaerenses a ordenar sus vidas, para que todos y todas podamos vivir bien”.

A partir de Mi Escritura, Mi Casa, se beneficia a casi 60 mil familias de todos los municipios de la provincia: actualmente hay 25.158 escrituras listas para entregar y otras 21.391 tramitadas para firmar, sin contar las que se están gestionando en los distintos municipios. 

A su vez, estuvieron presentes en la actividad el Administrador General del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de Moreno, Federico Aliaga y el Diputado Nacional Walter Correa 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.