ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: EL GOBIERNO NACIONAL «ES MUY PERVERSO, PERO VAMOS A RESISTIR Y VENCER»

Información General

Cristina Álvarez Rodríguez conversó con Hay Un Lugar por Radio Provincia sobre el trabajo articulado que realiza el Gobierno provincial con otros gobiernos locales y a nivel internacional sobre el cual expresó que «venimos con mucha intensidad en tiempos muy complejos, con mucho sufrimiento de nuestro pueblo y Axel transitando su gestión cargada de un fuerte compromiso con las necesidades y la desigualdad que el gobierno de Milei ha profundizado. Además, fortaleciendo el federalismo en un contexto de vaciamiento y ataque permanente al pueblo de las provincias desfinanciando en pos de recuperar dinero para un Gobierno nacional que no invierte nada y deja pudrir alimentos. Es un momento cruel, difícil y Axel demuestra que se puede gobernar en beneficio de las mayorías».

Consultada sobre el devenir de los próximos meses, indicó que «Cuando el Estado nacional deja de cumplir con la Constitución nacional y hace de la crueldad una política de Estado, caemos en una híper resección, en una economía donde aumenta todo menos los salarios. En el Conurbano el consumo cayó un 35% interanual en abril. Es decir, la motosierra está pasando sobre las Pymes, las industrias. Se perdieron 120 puestos de empleo formal en todo el país. No hay un solo indicador que demuestre que estos seis meses no fueron una tragedia para el pueblo».

Sobre la ley Bases dijo «va a hacer que la situación actual se agrave. El Gobernador Kicillof defensa de los 17 millones de bonaerenses judicializó los 6,3 billones que Nación dejó de mandar en materia de educación, fondo de educación, fondo de seguridad, obras públicas y fondo de transporte. La judicialización es el recurso que tenemos en materia administrativa, además, marchamos en las calles y denunciamos cada una de estas opresiones. Y la sanción de la Ley significa un retroceso para la mayoría de los argentinos. No tiene un solo artículo que represente un beneficio ni para trabajadores ni para jubilados. Esta ley significa el sometimiento de nuestro pueblo a situaciones de coloniaje». Y agregó que «el paquete fiscal perjudica a la Provincia de Buenos Aires y buscan restituir el impuesto a las ganancias compensando la reducción en bienes personales que favorece a los más ricos. Es más presión para los trabajadores y profundizar la caída del consumo y la recaudación».

En tanto, señaló que «el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) va contra la integridad nacional. No hay cabeza que pueda sostener que es bueno para el país darle a monopolios extranjeros por 30 años recursos naturales de los argentinos que en un mundo convulsionado están sumamente demandados. Con Axel queremos que se administre más eficientemente y se optimicen los recursos, no que se entreguen o se retroceda a lo que ya fracasó. La realidad de los barrios es de mucha hambre, sueldos que no alcanzan. Milei habla del narco capitalismo pero lo que tenemos en Bullrich, Sturzenegger y Caputo. No tenemos ninguna novedad. No hay nada nuevo bajo el sol».

La Ministra remarcó que en la sociedad «hay una fuerte decepción y llegará cuando tenga que llegar. Esta semana vimos cosas tremendas en Argentina y a menos de 24 horas del día del trabajador estatal el gobierno de Milei decidió despedir a Miles de trabajadores que sostienen la política en el territorio. Me impacta como se han ensañado con las diversidades y las mujeres. Echaron a los integrantes del gobierno de una ley que hay que cumplir que tiene que ver con el cupo laboral trans en el Estado. Y lo hicieron en el día del orgullo LGBT. A las mujeres nos han elegido como las enemigas públicas. Sin trabajadoras en áreas cómo la línea 144 o el programa Acompañar, como va a haber políticas. Es un gobierno muy perverso pero vamos a resistir y vencer. Perón nos enseña a 50 años de su partida que la organización, lucha y la ideología aplicada al pueblo da resultado».

Por otra parte, reiteró que «trabajamos con Axel todos los días para que la quita del Gobierno nacional no altere sostener a las políticas de inclusión e igualdad básicas. A lo largo de la historia vimos hechos de violencia política aterradores, pero hoy vemos una chabacanería. Está semana escuchamos declarar a Sabag Montiel sobre el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia. Esa pistola con la que trató de matar a Cristina estaba cargada de odio y de años de difamación. No podemos dejar de hablar de que está banda y la justicia debe investigar qué organizaciones financiaban a Revolución Federal, cómo la familia Caputo. Hay dirigentes a los que nos les interesa que se investigue y buscan impunidad. No hay que callarse. Nos quieren asustar y amedrentar, pero no vamos a cesar. En la Provincia vamos a defender lo que el mandato le dio a Axel, cuidar a los 17 millones de bonaerenses contra el Milei ataca».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.