ALEJANDRO SLOKAR: ”ESTE ANARQUISMO DE MERCADO PRETENDE CONDUCIR A UN CAOS DEVASTADOR”

Información General

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, el juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Alejandro Slokar, se refirió a la masiva marcha federal universitaria del martes pasado en defensa de la educación pública.

En ese aspecto, Slokar, remarcó que “la marcha fue memorable, comparable e infinita y reivindica el conocimiento como una forma de soberanía”. Seguido, destacó que la educación pública es “garantía que la inclusión viene de la mano de la educación y que eso no puede dinamitar porque es un rasgo de nuestra cultura y de la movilidad social ascendente y somos orgullosos de la educación pública y por eso la veneramos”.

Por otra parte, manifestó que “venir a decir que los profesores lavamos cerebros o que adoctrinamos gente lo vivo como una falta de respeto porque viene precedido de una narración antiestatal”.

Por último, destacó que ante “el recorte y estrangulamiento financiero”, por parte del gobierno nacional “ hay algo peor que es que este anarquismo de mercado pretende conducir a un caos devastador para la educación, la ciencia y la salud y son millones de argentinos que van a ser expulsados”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.