ALEJANDRA GAIANO: “PODEMOS TENER UN BROTE DE SARAMPIÓN A LA VUELTA DEL MUNDIAL DE QATAR”

Información General

En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia afirmó que “estamos muy preocupados porque tenemos muy baja cobertura de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis”.

De hecho, “el 70% de los niños todavía no están vacunados. Hay un poco de desconfianza en las estrategias de vacunación, cosa que no había pasado nunca en la Argentina. Esto se generó a partir de algunas de las vacunas contra el Covid, por las campañas de odio y noticias falsas que han permeado la vacunación contra sarampión también”, remarcó-

Seguido, enfatizó: “Es prioridad sanitaria evitar un brote de sarampión, rubeola o poliomielitis” y aseguró que “se están haciendo muchos esfuerzos en esta campaña, nunca se trabajó tanto y sin embargo nunca se vacunó tan poco”.

Gaiano aseveró que los niños de “entre 13 meses y 4 años deben ser vacunados. Es muy importante porque podemos tener un brote de sarampión a la vuelta del mundial de Qatar”. Aclaró que si bien en Argentina “tenemos eliminado el sarampión pero siempre hay ingreso de casos secundarios por importación. Es preocupante porque es el virus más contagioso de la historia de la humanidad y tiene una alta mortalidad en niños menores de un año, desnutridos e inmunodeprimidos”.

La entrevistada puntualizó que “no alcanza con la dosis de calendario”, hay que aplicar los refuerzos, que es a lo que se aboca la campaña. Explicó que “se pueden aplicar todas las vacunas simultáneamente por eso recomendamos que se pongan las de campaña junto con las del calendario y las de Covid también”.

Las vacunas están disponibles “en todos los vacunatorios de la provincia, que son más de 1.800 y también en las postas de vacunación Covid. Además, se están haciendo campañas en todos los jardines de infantes de la Provincia. Sólo hay que llevar los niños, no se necesita libreta ni DNI”, indicó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.