ALBERTO SILEONI: «EL DERECHO AL FUTURO NO ES UNA EXPRESIÓN PUBLICITARIA»

Información General

Axel Kicillof inauguró el período de sesiones legislativas de la Provincia y luego de finalizado su discurso el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó que los fragmentos dedicados a la educación que hizo el gobernador responden a la decisión política de poner en el centro a dicha temática.

«El gobernador no dice que le importa la educación, sino que lo demuestra con actos concretos, como es con la inversión», aseguró y agregó que «nuestro presupuesto es del 11,3% y ha crecido en relación al año pasado. En obras, la inversión es del 430% más que en 2019. En poco tiempo vamos a llegar a 160 escuelas inauguradas, con docente que han pasado a planta permanente».

Sileoni remarcó que Kicillof en sus lineamientos marcó «la importancia del Estado, el valor de la inversión, los derechos. Porque el derecho al futuro no es una expresión publicitaria, el futuro es un derecho y se accede a él a través de la salud, la educación, de la producción, mejores caminos».

Por ello, resaltó que en el día de hoy se vio a un gobernador «riguroso, exhaustivo y pasional» a la hora de dar su discurso, que «mira para atrás y hace un balance de tres años muy fructíferos, dos de ellos en pandemia, pero que han sido llevados adelante con una dignidad importante».

Además, precisó que es de suma importancia recuperar conceptos como «el orgullo y la identidad de ser bonaerenses».

Sobre el régimen de repitencia, Sileoni explicó que «nunca pensamos aplicarlo este año. El gobernador sólo dijo que es una idea vigente ya que la educación secundaria necesita una recuperación porque la repitencia colabora con la secuencia de desaliento y abandono».

Por último, destacó que «no pensamos en un sistema más fácil. Creemos en el mérito y las exigencias, pero también en un Estado que acompañe a los chicos porque no se van todos los chicos del sistema bonaerense sino los más pobres. Es a ellos a quienes hay que acompañar».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.