Alak dio inicio al Congreso Provincial de Magistrados y Funcionarios

General

En Luján

Alak dio inicio al Congreso Provincial de Magistrados y Funcionarios

Se desarrolla en el marco de los doscientos años de la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense

Martes 5 de Octubre 2021
Se desarrolla en el marco de los doscientos años de la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense, y convoca a más de 7.
Congreso en Luján

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, encabezó este martes la apertura del III Congreso de la Magistratura y Función Judicial de la provincia de Buenos Aires y el XIX Congreso Provincial de Funcionarios del Poder Judicial.

Participaron de la presentación el intendente de Luján, Leonardo Boto; el procurador de la Provincia, Julio Conte Grand; el presidente del Colegio de Magistrados bonaerense, Pablo Noel; el presidente de la Comisión de Funcionarios del Colegio de Magistrados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, Norberto Gioia; la directora del Complejo Museográfico provincial Enrique Udaondo, Viviana Mallol. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Luis Genoud, estuvo presente de manera virtual. 

“Debemos trabajar de manera conjunta  para darle al Poder Judicial  las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento y permanente jerarquización, y así seguir transitando el camino  para afianzar un servicio de justicia ajustado a los principios constitucionales, independiente, de excelencia, moderno y  eficaz, que atienda las necesidades de forma oportuna y garantice el acceso irrestricto a la justicia a  todos los y las bonaerenses”, afirmó Alak.
 
Además destacó que “el talento y la capacidad de trabajo de los integrantes de nuestro Poder Judicial quedó una vez más demostrado cuando hubo que asumir el desafío de la Pandemia,cuando con el esfuerzo de todas y todos hicieron posible en muy poco tiempo convertir un sistema judicial analógico en uno digital, poniendo en funcionamiento en menos de 6 meses 20.000 puesto de trabajo telemático, y ese compromiso es fuertemente valorado por todos y todas los bonaerenses”. 

El encuentro que se lleva adelante en la ciudad de Luján, se desarrolla en el marco de los doscientos años de la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense, y convoca a más de 7.600 asociados y asociadas bonaerenses, tanto de manera virtual como presencial.

“Los  hechos demuestran que la historia de nuestro Poder Judicial es la historia de una justicia prestigiosa,  austera, transparente, eficiente y jerarquizada. Preocupada fundamentalmente en resolver los problemas de los bonaerenses”, aseguró el titular de la cartera de Justicia, y agregó que “Buenos Aires fue pionera en la Argentina en el campo del Derecho y la Justicia, sancionando normas y creando instituciones públicas, que fueron modelos de otras Provincias argentinas y del Estado Nacional mismo”.

Durante las jornadas que se desarrollan durante este martes y miércoles, se presentará una recuperación de los documentos que marcaron la historia de la judicatura bonaerense y se formularán propuestas para adecuar al sistema de justicia a los nuevos desafíos que provienen de los cambios en la sociedad y de las nuevas tecnologías.

Estarán presentes en las jornadas los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Soria e Hilda Kogan, y la ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Participaron de la apertura, el magistrado integrante de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; y el subsecretario de Planificación Estratégica, Mauro Benete;


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.