AGUSTINA BERMÚDEZ HABLÓ DEL CICLO TEATRAL ‘EL DUELO’

Información General

La actriz y dramaturga Agustina Bermúdez habló con ‘La hora plateada’ sobre el ciclo teatral ‘El duelo’ que se presenta todos los viernes de mayo en ‘Casa Hereje’.

Escuchá la entrevista completa: 

Señaló que se trata de la segunda edición y “todo gira en torno al duelo. La pregunta es qué es un duelo, las obras que se presentan generan si ó sí esta conversación”.

Destacó que “no duelamos sólo a la persona física que ya no está” y es notorio que “a un amigo, a una casa, cambiarse de espacio, no le llamamos duelo”.

En la puesta de mañana “habrá 5 obras cortas de absurdo”, adelantó la entrevistada. Agregó: “Yo doy un taller de entrenamiento en actuación en Casa Hereje y trabajamos el absurdo, leemos autores nacionales y terminamos armando este mundo absurdo que son obras cortas de absurdo”.

La entrevistada subrayó que “el que acompaña también duela, no sólo quien personalmente lo duela, sino ese otro que está ahí, ese ambiente. Hay algo muy extraño cuando hay un duelo, que también tiene que ver con lo solemne”.

Seguido, manifestó que en su trabajo “me gusta apuntar a movilizar, en mi transmisión como directora soy arquera: tenemos un arco, una flecha y a apuntar”.

“El 31 de mayo hay dos obras cortas ‘Un sueño lleno de angustia’ y ‘Bocanada’, que ya estuvieron en Casa Hereje y los dirige Liliana Perdomo, adelantó Agustina Bermúdez.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.