AGUSTÍN ROSSI: “SI A MILEI LE VA MAL EL PRO VA A SER CORRESPONSABLE”

Información General

El ex jefe de Gabinete y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un análisis de los últimos días del gobierno de Javier Milei y de sus relaciones con los gobernadores y relaciones internacionales.

En ese sentido, Rossí, aseveró que “ha entrado en su peor momento”, en estos últimos 10 días “en conflicto con España, de rebelión social en Misiones, desestabilización de las variables macroeconómicas, acto patético realizado en el Luna Park, fracaso del pacto de mayo que y al único gobernador que fue lo silbaron los propios adherentes a Milei”.

Agregó que “estos hechos demuestran señales que fueron los peores 10 días del presidente Mieli y esto sumado a la hiper recesión económica que se expresa en los argentinos que pierden sus puestos de trabajo”.

En relación a las relaciones políticas dijo que “el nivel de gestión de este gobierno es paupérrimo, el peor que se ha visto desde el regreso de la democracia”.

Asimismo, dijo que “si hay cambios de gabinete todo el poder se va a concentrar en su hermana. Van terminar en un gobierno con el poder muy concentrado donde la posibilidad de interlocutar con el presidente va a ser nula”.

Al ser consultado sobre la relación con los aliados políticos de La Libertad Avanza y del PRO, indicó que “si a milei le va bien en términos políticos va a tener la jefatura política del espacio y si le va mal el Pro va a ser corresponsable de lo que suceda en este gobierno”.

Seguido, agregó que “si el PRO tomara distancia en estas semanas previas del tratamiento de Ley Bases no saldría porque no tienen forma de construir una mayoría”.

En el mismo aspecto, indicó que “para la salud democrática de Argentina lo mejor que puede suceder es que no se apruebe la Ley Bases”.

Al referirse a la posición de los gobernadores y el apoyo que brindan a LLA, Rossi reconoció que “no entiendo la posición de los gobernadores”, al mismo tiempo que remarcó que “cuando el gobierno de Misiones necesita apoyo y ayuda el gobierno nacional sostiene que el conflicto no es suyo”.

Sobre la posición electoral del radicalismo reflexionó: “el camino del radicalismo lo lleva a un no lugar porque son oficialistas sin que el oficialismo les reconozcan nada”, seguido remarcó que “no se puede votar a favor de una ley que destruyen las provincias”

Al buscar una explicación dijo que “en el caso de algunos gobernadores les van a aumentar las transferencias discrecionales y después hay una lectura incompleta sobre el resultado electoral del año pasado. (…) Los gobernadores y diputados tienen que recordar que tienen que rendirle cuenta a sus propios electores no a Milei ni tienen que autoapretarse. Veo y siento que están en contra de la Ley Bases y la van a votar igual haciéndole daño a sus propios electores y a sus provincias”.

Por último, al ser consultado sobre la gestión del ministerio de Seguridad en materia de derechos humanos dijo que “muestran una mirada antagónica con la que estuvimos estos años y es un retroceso en materia de políticas de Derechos Humanos y además ponen las fuerzas armadas en un lugar donde quieren estar que es incorporarlas contra el narcotráfico en Argentina”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.