La meteoróloga e investigadora de la UNLP, Matilde Rusticucci, advirtió que “nos tenemos que habituar” a las altas temperaturas “porque estamos en una tendencia de cambio climático que nos muestra que cada vez hay más olas de calor”.
De hecho, sus pronósticos arrojan que se registrarán “altas temperaturas máximas y mínimas toda la temporada”. En ese marco, recalcó que “las olas de calor producen mortalidad” sobre todo en la población más vulnerable como los bebes y los ancianos. Además, consignó que siempre “la primer ola de calor es la que más impacto tiene porque no estamos preparados”.
En tanto, Rusticucci sostuvo que “diciembre y enero son los dos meses más cálidos del año” y “el alerta es para que la población no se exponga al sol, no deje de tomar agua, sobre todo niños y adultos mayores”.
En cuanto a la sequía, indicó que “el pronóstico sigue dando pocas lluvias, mucho menos que lo normal sobre todo en la Mesopotamia, centro e incluso Patagonia”. En este contexto “los incendios son un riesgo y hay que estar preparados para esto”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.