ADVIERTEN QUE CRISTINA FERNÁNDEZ “REAFIRMA SU CENTRALIDAD COMO CANDIDATA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En contacto con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, analizó los cruces internos en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos y puntualizó que “los procesos electorales comienzan antes en los dirigentes, que en la gente. Estamos viendo movimientos de cada fuerza para poder posicionarse mejor” y destacó que cuando restan “11 meses para la elección general, 9 para las PASO y 7 para el cierre de listas, todo se acelera”.

Y,  en este punto, agregó que ahora “comienzan las disputas en el oficialismo por el manejo de la lapicera para el armado de listas; en tanto, en la oposición por las candidaturas y la orientación del mensaje”.

Al ser consultado por el discurso político de la Vicepresidenta en Pilar, Marangoni explicó que “reafirma su centralidad como candidata o arquitecta del 2023, porque hizo referencia al rol que cumplió en 2019, dando entender que ahora lo volverá hacer”.

Y sostuvo que “cuando hace referencia a la época de alegría”, habla del período de los 12 años de su gestión y no al de la tristeza, cuando gobernó el macrismo. “Hay un limbo para esta época de Alberto Fernández”, admitió.

El politólogo indicó que “el Presidente es casi el único que pregona su reelección, tiene muy poco eco y hasta sus propios funcionarios del gabinete avalan las críticas a su figura. La propuesta del oficialismo es llegar a las elecciones a como dé lugar y ser lo más competitivo, todo bajo la supervisión de Cristina Fernández”.

Y agregó que la ex mandataria “se caracteriza por la sorpresa, había en el reciente acto un cierto clima de campaña y siempre jugó al clamor”.

“Alberto entendió que la mejor forma de no ser pato rengo es ambicionar la reelección, pero no tiene el acompañamiento del oficialismo y de su propio gobierno”, subrayó el ex presidente del Banco Provincia.

Por otro lado, precisó que “Juntos por el Cambio funciona como un espejo del oficialismo, la fragmentación de la oposición es un hecho que se viene percibiendo en los últimos meses. Hay realidades muy distintas».

Para finalizar afirmó que “Mauricio Macri y Patricia Bullrich hicieron un discurso más duro, a partir de advertir la llegada de Javier Milei, que había venido para representar a un sector de la sociedad que se volcó hacia la derecha. Están buscando neutralizarlo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.