ADRIAN GRANA RESALTÓ LOS $6 BILLONES DESTINADOS A POLÍTICAS PÚBLICAS

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, el legislador bonaerense analizó la reciente sanción del Presupuesto 2023 y y la Ley Impositiva. El proyecto enviado por el gobierno de Axel Kicillof contempla gastos por 6,9 billones de pesos. Además de contar con perspectiva de género y atiende el cuidado del medioambiente.

Grana sostuvo que “el debate fue costoso, el oficialismo no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras. Por lo tanto, generar cualquier tipo de acción legislativa que esté implicado el Ejecutivo, es un arduo trabajo”.

Y agregó que “hay que estar detalle por detalle para construir las mayorías, algo que el FDT no las tiene, por eso es para destacarlo. Fueron muchos días de negociación política y hay situaciones que nunca terminan siendo como uno pretende”.

En esta línea, puntualizó que “en general cede quien tiene mayores niveles de responsabilidad políticas y en particular es el peronismo en la Provincia. Dentro de los $6 billones hay una cantidad de políticas públicas como la recomposición salarial de los docentes, es un esfuerzo enorme del Gobernador y de los legisladores para construir mayorías”.

En esta línea destacó que “gran parte es para pagar salarios de docentes, es una planta afortunadamente enorme y el servicio educativo en la Provincia llega hasta el último rincón bonaerense. Una gestión que termina de inaugurar la escuela nº 126 y la de Vidal las cerraba”.

El legislador indicó que “hay una discusión que trasciende el Presupuesto y es cuales son los porcentajes de coparticipación de cada distrito. Es una discusión que hay que encarar como debemos hacerla con la nacional”.

Grana precisó que “la Provincia sigue siendo un espacio subestimado en la participación de los recursos de la Nación, en función de lo que necesita. Es uno de los sectores con más necesidades de infraestructura y de recursos para política sociales, pero no tiene el porcentaje que le corresponde”.

Además recordó que“esto no es solo por lo que sucedió en la década del 80 con el gobierno radical, sino que luego vino Macri y sigue sacándolo plata a la coparticipación para pagar las campañas electorales poteñas”.

El diputado del FdT subrayó que “estamos esperando un fallo de la Corte Suprema, donde intentará reponer el dinero de la coparticipación destinado a las arcas de la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá no suceda, pero viendo el comportamiento de este órgano en términos de parcialidad absoluta en lo penal y social. Creen que tiene que ir preso cualquiera que piense en contra de ellos o de Mauricio Macri, por eso tengo pocas esperanzas que reafirme esa devolución de dinero a la Provincia”.

En relación a los intendentes de la oposición resaltó que deben estar rogando que renueve Kicillof porque les va mejor que cuando estaba Vidal” y mencionó que ahora “tienen más recursos y una Provincia viable”. Cualquier jefe comunal del partido político que sea, hoy observa que “estamos en un momento de expansión de la recaudación y hay mucho trabajo de obras que afectan a un municipio. Hay un diseño mucho más inclusivo y todos deben estar muy contentos con lo que reciben del ejecutivo provincial”.

Por otro lado, al ser consultado por la medida de fuerza de los trabajadores del Banco Provincia sobre la reforma jubilatoria del sector y explicó que ”la oposición no lo quiso debatir en el recinto, es un hecho injusto que hizo Vidal de quitarle el 82% móvil y es ilegal. Tenemos miles de demandas en la Corte provincial y cuando falle lo hará a favor de los jubilados. Fue un acto irresponsable en su afán de ajuste y de recaudar y para sacarles derechos a los trabajadores. Ojalá que los legisladores se den cuenta y más allá de los compromisos con Vidal, lo voten a favor. Se trató de una medida insensible y clasista” concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.