ADRIÁN GRANA: “CRISTINA FERNÁNDEZ DEBE SER LA CANDIDATA DEL FRENTE DE TODOS”

Información General

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, el legislador del Frente de Todos, Adrián Grana hizo mención al peronismo y la idea de finalizar con la proscripción a Cristina.

“La proscripción es un retroceso democrático” afirmó Grana y enfatizó que “desde ciertos sectores del poder económico, mediático, el Poder Judicial, junto al macrismo y Cambiemos, hay una persecución a Cristina Fernández. Esto es desde hace tiempo, amenazándola permanentemente hasta con su vida y para tenerla judicializada”.

El legislador bonaerense indico que “esto es un problema serio, que está en el marco de las ofensivas que sucede con las derechas en el mundo para terminar con la democracia. Es una espada de Damocles sobre la cabeza de dirigentes populares y en este caso del principal líder de la Argentina. Es muy difícil poder avanzar en lo democrático”.

“En el juicio por la causa Vialidad, no puede ser que no haya habido una reacción del conjunto de la política y del peronismo. No hay democracia si uno se tiene que excluir, para que su partido no esté estigmatizado como delincuentes” destacó.

Asimismo Grana puntualizó que “Cristina podría ser candidata este año, pero en condiciones complejas. Debería haber una rebeldía del conjunto del peronismo y romper esta proscripción”.

Además comparó que esta persecución “es como haber ido al mundial de Qatar sin Messi” y agregó que “Cristina debe ser la candidata a 2023, se debe generar una gran reacción con organización porque es la única salida que tiene Argentina”.

Y aclaró que para ser competitivos en las elecciones “ella debe ser la candidata y la proscripción se romperá con movilización popular, para que no se atreva la justicia a seguir con este plan, de sentarla en el banquillo de los acusados”.

En este sentido remarcó que “hay que avanzar para democratizar la Argentina, porque el año pasado fue un deterioro de la democracia, se normalizó un intento de asesinato a la Vicepresidenta. Hoy están peligro las libertades individuales, porque a Héctor Magnetto y a otros empresarios se les ocurre que no puede ser candidata”.

Y en este punto, sobre una posible fecha para la movilización afirmó que “podría ser para el 24 de marzo, no el repudio de la dictadura sino para poder avanzar en una democracia más profunda, sería un muy buen día para pedir la candidatura de Cristina. Hay que armar acciones en todo el territorio” concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.