Adhesión al programa "Municipios por la Igualdad"

Adhesión al programa "Municipios por la Igualdad"

General

Roque Pérez

Adhesión al programa «Municipios por la Igualdad»

Roque Pérez adhirió a «Municipios por la Igualdad», el programa provincial que otorga fondos para políticas de igualdad de género.

Jueves 13 de Julio 2023
Punto Digital del municipio de Roque Pérez

La ministra Estela Díaz junto al intendente interino José Luis Horna y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández participaron de un encuentro que se llevó a cabo en el Punto Digital del municipio de Roque Pérez donde se firmó la adhesión al convenio «Municipios por la Igualdad».

 

“Lo que importa es que estas políticas vengan para quedarse, para crecer, para profundizar, para dar respuesta a cada una de las personas que sufren discriminación, que sufren violencia, donde todavía hay desigualdad, que transitemos el camino de construir más igualdad” sostuvo Estela Díaz y concluyó: “Esta es la sociedad en la que creemos, y para nosotras es con la comunidad como protagonista y sabemos que en esa comunidad las mujeres somos motores de la transformación”.

 

Por su parte, José Luis Horna destacó: “Nuestra meta es transformar la sociedad en una sociedad mejor. En una sociedad con menos desigualdad. En una sociedad con mejores oportunidades para todos”. Respecto del proyecto presentado, agregó: “Este convenio que firmamos hoy va a impulsar a las unidades productivas porque el trabajo y la independencia económica es lo que dignifica a las personas y las hace más libres”.

 

Municipios por la Igualdad destina fondos provinciales para acompañar a los municipios en la ejecución de proyectos que reduzcan las brechas de género. Uno de los objetivos es que la transversalización de la perspectiva de género impacte hacia el interior del gobierno a través de la intervención de más de dos áreas de gestión.

 

En el caso de Roque Pérez, el proyecto está enmarcado en las líneas “Producción y trabajo” y “Recreación y Deportes”. Los fondos serán destinados a la compra de maquinaria para la Unidad Productiva Textil “Mariquita Sánchez”, que está compuesta por mujeres donde, entre otras cosas, se desarrollará indumentaria deportiva para los equipos femeninos locales. 

 

Además,en el SUM de Punto Digital recorrieron la exposición del trabajo realizado por las unidades productivas pertenecientes a Punto Género del municipio. Allí, hubo un encuentro e intercambio con las mujeres trabajadoras de la Unidad Productiva Textil “Mariquita Sánchez”

 

La Unidad Productiva Textil pertenece a Punto Género y tiene como finalidad la construcción de espacios de trabajo que sirvan como redes de acompañamiento mutuo.

Su nombre fue elegido por el grupo de mujeres que conforman la unidad productiva y refiere a Mariquita Sanchez de Thompson, patriota y feminista, que supo defender con vehemencia nuestra patria, los derechos de las mujeres y la igualdad. 

 

Anteriormente la Ministra, junto a las funcionarias provinciales, compartieron una charla con el Intendente Interino y referentas de salud, educación, deportes, juzgados de paz y del Honorable Concejo Deliberante donde se pusieron en valor las políticas que lleva a cabo el Ministerio en los 135 municipios y el acompañamiento recibido en las estrategias territoriales que se desarrollan para el trabajo con mujeres, diversidades, adultas y adultos mayores y juventudes.

 

En ese marco, desde el Municipio resaltaron la importancia del Torneo de Fútbol Femenino que lleva a cabo el Ministerio junto con la Subsecretaría de Deportes, que permitió avanzar en la apertura de una escuela de fútbol femenino local. Además pusieron en valor las guías de asesoramiento construidas en materia de asistencia ante situaciones de violencias por razones de género y el abordaje para personas de la comunidad LGTBI+, que posibilita la implementación de políticas específicas como el Consultorio Diverso Municipal. 

 

Estuvieron presentes la directora provincial de Regiones Ibis Azúa, la directora de la Región Séptima Hosanna Cazola, la secretaria de Gobierno de Roque Pérez Graciana Uruslepo, el subsecretario de Producción y Empleo del municipio Eduardo Mariani, la directora de Deportes María Eugenia Ochambela y la responsable del espacio Punto Género Natasha Morfil.  

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.