Acuerdan acciones para prevenir la tortura en el sistema penitenciario

Acuerdan acciones para prevenir la tortura en el sistema penitenciario

General

Firma de convenio

Acuerdan acciones para prevenir la tortura en el sistema penitenciario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, firmaron este jueves un convenio de colaboración.

Jueves 16 de Marzo 2023
Funcionarios partícipes en la mesa de trabajo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de  coordinar acciones que permitan prevenir y atender situaciones de vulneración de derechos de las personas privadas de su libertad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

A partir del convenio se busca dar una resolución a los conflictos en lugares de encierro, mediante objetivos comunes, a través acciones que contribuyan a prevenir la tortura en la Argentina de acuerdo a la Ley Nacional Nº 26.827, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratados. 

De esta manera, se impulsarán acciones que propicien el intercambio de información, estadísticas, experiencias y desarrollo de actividades de investigación, capacitación, y de fortalecimiento técnico.

Participaron de la firma el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.