En la zona sur

Acceso a la tierra y la vivienda para más de 650 familias

General

Coronel Rosales – Bahía Blanca

Acceso a la tierra y la vivienda para más de 650 familias

La Subsecretaría de Hábitat desarrolló una intensa agenda, que incluyó la firma y entrega de escrituras y de boletos de compraventa. Además, se inició el relevamiento y mensura del barrio Miramar II.

Miércoles 24 de Abril 2024
Gestiones para el derecho a la casa y el terreno propio

Un total de 669 nuevas familias de los distritos de Coronel Rosales y Bahía Blanca accedieron al derecho a la casa y el terreno propio en una actividad desarrollada por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, durante los días lunes y martes.

Las actividades fueron encabezadas en ambos distritos por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, en conjunto con el intendente Rodrigo Aristimuño, en Coronel Rosales; y con el intendente Federico Susbielles, en Bahía Blanca.

En el distrito de Coronel Rosales, 99 familias obtuvieron la escritura de su vivienda en el marco de la Ley 24.374 de Regularización dominial que la Provincia desarrolla en territorio bonaerense. De esta forma, se garantiza a las familias el derecho de propiedad del hogar que habitan.

En Bahía Blanca, se entregaron 512 escrituras que incluyeron la entrega de la primera escritura del barrio Miramar I; y se firmaron 42 escrituras, a otorgarse próximamente.

También se entregaron boletos de compraventa de terrenos a 24 familias en el marco del Plan Familia Propietaria, que facilita el acceso a un lote de terreno apto para la construcción de viviendas unifamiliares.

Pascolini sostuvo ante los vecinos y vecinas la importancia de que las familias accedan a la “seguridad jurídica que da la escritura”. “Hoy el Gobierno provincial está garantizando el acceso al derecho al hogar”, resaltó.

Aristimuño y Susbielles, en tanto, coincidieron en destacar el “apoyo y acompañamiento” que reciben sus distritos a través de distintas políticas de mejoramiento y acceso al hábitat.

Regularización del barrio Miramar II

Como parte de las actividades, personal de la Subsecretaría dio inicio a los trabajos de regularización en el barrio Miramar II. Las tareas consisten el relevamiento fotogramétrico aéreo y trabajos de mensura para la confección de los planos de mensura y división para la regularización dominial de seis manzanas del barrio.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.