ABUELAS ANUNCIÓ LA RESTITUCIÓN DEL NIETO 131

Información General

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, dieron a conocer la recuperación del nieto 131.

En este sentido, Estela de Carloto confirmó que se trata del hijo Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívicos militar. Según informaron desde Abuelas fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en CABA.

Asimismo, la referente de DDHH sostuvo que el nieto recuperado tiene 44 años y se sospecha que habría nacido en la ESMA.

Por otro lado, expresó que la lucha de Abuelas «se trata de un trabajo constante, silencioso y amoroso, pero todavía faltan muchos y el tiempo no se detiene. En estos años debimos despedir a nuestras queridas compañeras y, muchas de ellas, no pudieron concretar el merecido abrazo».

Seguido, manifestó: «Nuestros nietos y nietas ya rondan los 45 años. Las abuelas les decimos que queremos sumar verdad a sus historias y los esperamos con amor. Llamamos a la sociedad a sumarse, a saber que cualquier dato es importante. No se guarden la información, rompan el silencio, nuestros nietos y nietas está con nosotros”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.