Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar. La comunicación oficial se efectuó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.
En ese marco, la presidenta del organismo de Derechos Humanos, Estela de Carlotto, afirmó: «Con inmensa alegría Abuelas de Plaza de Mayo comunica la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas que partió en el año 2012 sin el abrazo anhelado» y agregó que «fue su nieto Miguel Tano Santucho quien se puso al frente de la búsqueda familiar junto a la institución».
Asimismo, desde la organización adelantaron «el nieto 133 hoy se encontrará con su papá, sus hermanos y una familia enorme atravesada por el terrorismo de Estado y por una historia de lucha». Y agregaron que: «Entre detenidos, asesinados y exiliados los Santucho suman una veintena, 10 de ellos aún desaparecidos y un niño buscado»
Previamente, a la conferencia Abuelas resaltó que «con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133″ y destacó que “cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar».
La entidad defensora de los derechos humanos indicó que «a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.