Abrazadxs al Tango visitará Azul

Abrazadxs al Tango llega a Azul con dos días de show, música y baile

General

6 Y 7 DE JULIO

Abrazadxs al Tango llega a Azul con dos días de show, música y baile

El programa impulsado por el Instituto Cultural continúa recorriendo la provincia con un festival para toda la familia. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Miércoles, 26 Junio, 2024
Abrazadxs al Tango visitará Azul

Con dos jornadas de milonga, música en vivo y un seminario intensivo, el programa Abrazadxs al Tango visitará Azul el sábado 6 y domingo 7 de julio. La iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Azul. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa que debe realizarse a través de este link.

El sábado 6 de julio, el evento se desarrollará en SUMAC –Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios– ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín, Azul. Con Tana Latini y Martín Chili como maestros de ceremonias, la jornada comenzará a las 18:00 con el set de Tango DJs Muñeca Brava junto a Jimena Eleno, para dar paso a Los Reyes del Tango, que presentarán su concierto a las 20:30.

A las 21:00 Natalia Fures y Ramiro Podestá realizarán otro Tango DJ set, esta vez para dar paso al de Misterio Folk, previsto para las 23:00. Los encargados de cerrar la noche son Diego Burga con su Tango DJ Set a las 23:30 y luego se presentará el Cuarteto Mulenga (Berazategui). 

A su vez, el mismo día, a partir de las 15:00, en el Salón Cultural ubicado en San Martín 425 se dictará un seminario intensivo de Sacadas, Boleos y Gancho. Estos son elementos que hacen a la estructura del tango, ya sea para el uso de la improvisación o de la coreografía. En este caso, se trabajará en 3 distintas islas, y cada grupo irá pasando de una en una componiendo y fusionando estas 3 bases fundamentales del tango danza.

El seminario estará a cargo de seis bailarines y docentes bonaerenses del sudeste bonaerense. Se trata de Delfina Pissani, Diego Valero, Paz Giorgi, Federico Perelli, Lorena Zambelis y Ramiro Podestá. La actividad cuenta con inscripción previa y entrega de certificados.

El domingo 7 de julio se realizará a partir de las 13:00 un Almuerzo Milonguero, también en el SUMAC –Avenida 25 de Mayo y San Martín–, que contará con la musicalización de Miguel Bravo, y a partir de las 16:00, el set compartido de Burga+Bravo+Eleno+Fures+Muñeca+Podestá.

“Este programa se realiza con el objetivo de difundir,  fomentar y revalorizar el tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina, y como especie coreográfica bonaerense; promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, destacaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.