Abasto se vistió de fiesta de la mano del Instituto Cultural

General

CELEBRACIÓN

Abasto se vistió de fiesta de la mano del Instituto Cultural

A pura música y chocolateada, la histórica localidad del Partido de La Plata tuvo su “Fiesta Patria” para celebrar el 25 de Mayo, que coincide con su 131° aniversario

Lunes, 30 Mayo, 2022
131° aniversario de Abasto

A pura música, al ritmo de la cumbia que aportaron intérpretes emergentes e históricos, más de mil vecinos y vecinas disfrutaron este domingo en Abasto con un festival patrio, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La jornada, que incluyó una chocolateada y juegos para las infancias, contó en el escenario con en el inicio con la presentación de Darío Camaño, al que le siguieron Banda Juárez y un cierre con Raúl Ramírez (ex Granizo Rojo).

“Fiesta Patria en Abasto” fue la consigna de la convocatoria para celebrar, en la Plaza Virgen de Itatí (211 y 522), la fecha patria y el 131° aniversario de esta localidad de La Plata, que justamente se festeja cada 25 de Mayo.

El encuentro formó parte de una extensa agenda en la capital bonaerense del Instituto Cultural, presidido por Florencia Saintout, durante la Semana de Mayo, que también incluyó shows de Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Pedro Aznar, entre otros artistas.

La convocatoria fue desde el mediodía y culminó cerca de las 19:00 con los clásicos de Raúl Ramírez, quien subió acompañado por sus músicos. “Nuestro objetivo es poder llegar a todos lados, queremos una gestión que esté presente en los teatros y en los museos pero también en los barrios”, explicaron desde el Instituto Cultural.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.