«A LAS POLÍTICAS QUE DAÑAN AL PUEBLO HAY QUE OPONERSE CUESTE LO QUE CUESTE»

Información General

A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste

El gobernador Axel Kicillof cerró el Plenario de la Quinta Sección “La Provincia se organiza. La patria no se vende” en Mar Chiquita, donde describió los “tiempos complicados” que vive el país y que requieren de que la sociedad reflexione colectivamente “dando participación a todos los sectores”.

El mandatario dijo que ese es el principal objetivo de estos plenarios: “Escuchar para generar la organización de la acción en la provincia de Buenos Aires” para enfrentar a “la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”, enfatizó.

En ese marco, manifestó que el actual presidente “decía que venía con gente nueva porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre”, sin embargo, “su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger”. “La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre”, señaló.

Seguido, destacó que en la Provincia “gobernamos la provincia para generar más inclusión y desarrollo, y tenemos un desafío como pocas veces en la historia, ya que estamos ante un gobierno nacional que va a contramano de lo que reclama nuestro pueblo. Están aplicando las mismas recetas económicas de siempre: un ajuste salvaje; la desregulación de todos los precios; apertura de las importaciones; tarifas en dólares; y salarios bajos. Nada de original, esta política ya está teniendo resultados calamitosos”.

El que lleva adelante La Libertad Avanza es “un modelo de precarización y de primarización de la economía, en el que solo se buscan inversiones que les sirvan a las grandes multinacionales para llevarse nuestros recursos”, destacó Kicillof y aseveró: “No nos oponemos a las políticas de Milei no solo por una cuestión ideológica, sino principalmente porque dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires. A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste, hay que defender y cuidar a quienes representamos”.

En esa línea, advirtió que el Presidente “ataca a todas las provincias, pero lo hace con más ferocidad cuando se trata de la provincia de Buenos Aires: es una venganza contra un pueblo que no lo acompañó. No es contra este Gobernador, es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Que haya ganado Milei no significa que hayamos comprado el discurso del individualismo; sé que hay un pueblo bonaerense que está dispuesto a ayudar y contribuir con todo el país para suplir la ausencia del gobierno nacional”, manifestó el mandatario bonaerense. Agregó que “en esta tarea no estamos solos. Podemos explicar y gobernar distinto, pero las cuestiones que hacen al trabajo, la educación y la salud, nuestro pueblo sabe que se defienden en la calle: el gobierno de la provincia tiene el orgullo de haber acompañado cada una de las movilizaciones en defensa de los derechos”.

Al finalizar, Kicillof llamó a construir una alternativa para combatir las políticas de Milei y advirtió: «Ahora no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. Vamos a construir un gobierno y un futuro en la tradición de Perón, Néstor y Cristina».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.