“A Cielo Abierto” vuelve al Museo 17 de Octubre con una obra sobre Eva Perón

General

SAN VICENTE

“A Cielo Abierto” vuelve al Museo 17 de Octubre con una obra sobre Eva Perón

El Instituto Cultural continúa con las propuestas libres y gratuitas. El domingo 10 de julio se presentará “Los otros Duarte”

Jueves, 7 Julio, 2022
“Los otros Duarte”

En una nueva edición de “A Cielo Abierto” el Museo Histórico 17 de Octubre presenta ”Los otros Duarte”. En esta obra teatral se repasa el transcurrir de la vida de Eva, desde la perspectiva subjetiva y emotiva de sus medio hermanos. El espectáculo se realizará con entrada libre y gratuita el domingo 10 de julio a las 15:30.

Esta iniciativa forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que lleva propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.

“Los otros Duarte” es una obra escrita por Gastón Quiroga y dirigida por Marcelo Velázquez, ganadora del premio Argentores Concurso “Del texto a la escena 2019”. Su trama está basada en recorrer durante cinco décadas la vida de Evita, pero repasada desde la mirada de sus medio hermanos, aquellos olvidados que no tuvieron lugar en las biografías y libros de historia.

Sobre “A cielo abierto”

“A Cielo Abierto” busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas.

Los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son: el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos, Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján y el Museo Casa Evita de Los Toldos.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.