810 NIÑOS Y NIÑAS PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA ARGENTINA

Información General

Móvil de Vero Bustos 

Este mediodía, el Gobernador Axel Kicillof junto al intendente de la ciudad de La Plata Julio Alax, tomarán juramento de Lealtad a la Bandera a 810 alumnos que pertenecen a escuelas públicas y privadas de la Región Educativa 1.

En ese marco, Radio Provincia habló con Ana Laura Mercader, coordinadora del programa Memoria es Cultura, del Instituto Cultural, quien contó que los chicos y las chicas realizan esta mañana el taller «Agitando Derechos», donde a partir de una cinta con los colores de Argentina pueden elegir un sello que tiene un derecho y colocarlo en ella. «La idea es que el derecho que no se agita es un derecho que se pierde. Es la construcción colectiva, derechos ganados entre todos y todas en las calles. Es decir, agitan sus derechos». Y agregó que «los chicos de 4to grado vinieron muy participativos, saben los derechos que se ganaron, hablamos de las mujeres y su derecho al voto». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.