21 AÑOS SIN MARITA VERÓN

Información General

A 21 años de la desaparición de Marita Verón, la abogada de la Fundación María de los Ángeles, Betina Laguna Mendoza, volvió a pedir que el Estado continúe con su búsqueda.

En diálogo con Esa Hora, por Radio Provincia, afirmó que hoy es “un 3 de abril más sin tener noticias ni saber qué pasó con Marita, es una fecha de raras sensaciones, sobre todo estando cerca de Susana. Desde la Fundación tratamos de visibilizar y continuar exigiendo su búsqueda”.

También manifestó que “hay muchísimas Maritas a lo largo y ancho del país, exigimos que el Estado busque a tantas personas desaparecidas”.

Sobre la investigación sobre Marita, indicó: “Tenemos distintos tipos de líneas, se juzgó a quienes la tuvieron secuestrada, torturaron y explotaron” pero “se juzgó como privación ilegítima de la libertad y proxenetismo” porque en ese entonces no existía la ley sobre trata de personas.

De ese modo “se llegó a la condena de los imputados. Esa causa dio lugar a otra investigación de lavado de activos, por el que se condena al clan Ale, que eran los cabecillas de esta red de trata”.

A partir del caso de Marita y por la lucha de su madre, Susana Trimarco, “se logró poner en la agenda pública el flagelo de trata”, aseguró la abogada.

Actualmente la Fundación María de los Ángeles no sólo atiende a víctimas del delito de trata de personas, sino también “a víctimas de violencia de género, de abuso sexual”. Alrededor de 100 personas por día se acercan en busca de ayuda.

Escuchá la entrevista completa:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.